AGUADULCE COCLÉ - LECTORES


NOVELA PANAMEÑA MUY COMENTADA
"EL CREPITAR DE LA HOGUERA"
UN NUEVO RETO PARA EL LECTOR
Rose Marie Tapia - Escritora Panameña


“Todo libro que ha sido echado a la hoguera ilumina al mundo.”  (Ralph Waldo Emerson).
“EL  CREPITAR DE  LA HOGUERA DE  ROSE MARIE TAPIA”  UN LIBRO MUY INTERESANTE



EL CREPITAR DE LA HOGUERA
Por: Aura Méndez de Canova        
Refleja  matices  fascinantes de la prosa negra en un estilo  singular  de la pluma  de  Rose Marie Tapia. 
La  alquimia  espiritual eclipsa los  antivalores del hombre de carne y hueso medieval o actual.  La visión de la escritora  es clara, fortalece  en el lector una plataforma  de mármol donde la escala de valores es la autoridad  ante un mundo inestable  que nos ha tocado vivir.
La narrativa refleja un mosaico de temáticas que dan valor a la obra desde lo histórico, mágico, existencial, lo místico y psicológico. La prosa nos recrea en un ambiente  cosmopolita.

El argumento de la novela puede resumirse así:
Ficción, mafia, arte y cultura, terrorismo, poder, suspenso, toques eróticos,  inquisición y misterios,  antepasados versus  reencarnación.   
Los sueños místicos de la propia autora dan origen a la nueva obra “El Crepitar de la Hoguera”.  
La novela nos introduce a una Italia fascinante  y misteriosa  donde la temática de la identidad ancestral nos lleva a descubrir otros  enigmas.
Las reflexiones del ser tocan la imaginación honda en el lector creativo. 
Por: Aura Méndez de Canova        


                                      
RESEÑA    

                                             Por: Ariel Barría Alvarado

Los personajes que cobraron vida en “La raíz de la hoguera” están de vuelta en una nueva aventura que se desarrolla entre dos continentes, y que nos lleva  otra vez a Italia, donde entre paradisíacos escenarios florentinos se desarrolla la agitada trama de “El crepitar de la hoguera”.
Rose Marie Tapia, la escritora más leída de Panamá, nos narra en esta novela los tenebrosos planes de Giuseppe Bronzino, “Il Porco”, para secuestrar a Isabel, y obligar a su amiga Paola a que regrese de Panamá y ponga a su disposición los secretos de la alquimia recibidos de Vittoria Scola. El mafioso está empeñado en lograrlo, y lo conseguirá, a menos que…
“El crepitar de la hoguera” es un libro escrito para los lectores de todas las edades, en particular para quienes buscan buenas historias de acción que involucran intrigas internacionales, un desmedido afán de poder, alianzas secretas entre la delincuencia organizada y el terrorismo, secretos ancestrales guardados durante siglos, suspenso y, sobre todo, para los que creen que los valores fundamentales y el amor son armas infalibles para vencer cualquier obstáculo.
(Reseña de la Contraportada de la Novela por el Escritor Ariel Barría)  

     

POEMAS DE SOL Y DE AGUA COMPARTE
LO MÁS RECIENTE DE  DE LA LITERATURA
PANAMEÑA “EL CREPITAR DE LA hogueRa”  
de rose marie tapia, escritora
De raíces ancestrales aguadulceÑas.  Éxitos…




ROSE MARIE   TAPIA – ESCRITORA PANAMEÑA



Rose Marie Tapia incursionó en la Literatura panameña con su novela Caminos y encuentros, Mención de Honor del Premio Literario Ricardo Miró 2000. A partir de allí, inicia una intensa obra narrativa en la que la denuncia social es una de sus principales motivaciones. Sensible y sincera, logra comunicarse con sus lectores quienes de inmediato la convierten en la escritora más  leída de Panamá.



Roberto por el buen camino, su novela de mayor tiraje (42,000 ejemplares a la fecha) y que fuera declarada por la CNN como el libro más vendido del 2006, ha sido traducida al inglés.  El 24 de junio de 2007 en su sección de arte y letras, el Nuevo Herald (Estados Unidos) publica una lista de los libros más vendidos en Latinoamérica y España: En esa lista, Panamá ocupó dos de los diez lugares, con los siguientes títulos: La noche oscura y No hay trato, ambos de Rose Marie Tapia. En el año 2008 tres de sus libros: Roberto por el buen camino, Los ángeles del olvido y Mujeres en Fuga ocuparon el primero, segundo y tercer lugar en la lista de los más vendidos en Panamá, además, cuatro títulos más de esta autora estaban en esta lista.


Para ampliar el quehacer literario de la reconocida escritora Rose Marie Tapia  visitar:

http://www.letrasdefuego.com