POETA PORFIRIO SALAZAR - COCLÈ
CIRCULO DE LECTORES "MILENIUM" – AGUADULCE

PRESENTACIÓN DEL  NUEVO LIBRO: 



“EL TIEMPO DE LA BURBUJA” 
AUTOR: “PORFIRIO SALAZAR” POETA  PANAMEÑO.


Aguadulce, se vistió de letras  el sábado 24 de septiembre conmemorando la semana del libro  en  la  Casa de la Literatura “La Biblioteca Pública de Aguadulce, y como invitado de honor, el  Laureado escritor  Coclesano  “Porfirio   Salazar”.


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio"


                                                                                          Anónimo


Aguadulce celebra la  Semana del libro  con la presentación del nuevo libro “El Tiempo de la Burbuja”  del poeta coclesano  Porfirio Salazar.




RESEÑA
                                                                   Por: Aura de Canova
El Circulo de lectores “ Milenium”  como grupo activo del programa Siembra de Lectores,  realizó  con éxito y esplendor  una significativa  mañana literaria poética  con el laureado  escritor coclesano “Porfirio Salazar”  poeta y ensayista  galardonado con el premio Nacional de literatura Ricardo Miró varias veces.  La presentadora del evento la (bailarina)  prof.  Sonia Grego de Ramos  dio a conocer al público  presente el quehacer literario del poeta  “Porfirio Salazar.”
Se presentó el nuevo libro del poeta  Salazar, titulado   EL TIEMPO DE LA BURBUJA es una entrega  poética de  corte   Haikus  que marca nuevos paradigmas  en la literatura panameña .   Aguadulce disfrutó  los poemas a viva voz  del propio poeta Salazar.   El evento literario Poético  llenó de aplausos la Biblioteca Pública Abelardo Herrera de  Aguadulce.    La presentación del nuevo libro del escritor y juez  “Porfirio Salazar”   fue muy lucida, podemos mencionar  artistas  que  con entusiasmo  aunaron su  arte a este evento poético literario:
v Interpretación de guitarras por el maestro  Sáenz acompañando  al caballero de la décima coclesana Prof.  Alexis Castro.

v Piezas   musicales   interpretada por la Sinfónica Juvenil  “Haciendo Aprendo”  coordinada por el Prof. Arístides Pérez.

v Exposición de pinturas  del  reconocido artista plástico Rodolfo Macias Valderrama.

v Se contó con el apoyo decidido del Director de la Escuela Superior Bellas Artes, Magister Juan Aguilar Díaz.
 El poeta y escritor Porfirio Salazar,  recibió un certificado como testimonio  de  Letras, Vida y Amor, entregado por La Directora de La Biblioteca Pública  de Aguadulce, Lic. Mélida Rodríguez.   
La coordinadora del evento literario  poético fue la poeta Aura Méndez de Canova, actual   coordinadora del grupo de Lectores “Milenium”.
Cabe destacar  que el Circulo Lectores  Milenium, forma parte del  “Programa Siembra de Lectores”  auspiciado por su fundadora y líder  La escritora Rose Marie Tapia, La fundación de la Biblioteca Nacional  (Lic. Nixia Barrantes)  y  el Dr. Gustavo  Salom.  El programa  Siembra de Lectores  tiene como meta principal  estimular el placer y culto a la lectura como avance de pueblos, y además resaltar la literatura panameña y por ende a nuestros escritores.



VISTAS SIGNIFICATIVAS  DEL EVENTO  LITERARIO Y POÉTICO  EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE LA CIUDAD DE AGUADULCE.


Lic. Mélida Rodríguez, Prof. Ofelina Vega, Poeta  Aura Méndez de Canova y poeta “Porfirio Salazar”




Poeta Porfirio Salazar, declama versos de su nueva obra “El Tiempo de la Burbuja”.




Aguadulceños dicen presente a la lectura y poesía en la Biblioteca Pública.




Un nutrido  público aguadulceño  asistió al evento  literario poético.




Sinfónica Juvenil Haciendo Aprendo.



POEMAS DE SOL Y DE AGUA CELEBRA LA SEMANA
DEL LIBRO CON POESÍA PANAMEÑA, ÉXITOS A LA
NUEVA OBRA “EL TIEMPO DE LA BURBUJA”
del poeta porfirio salazar.




Para ampliar más el quehacer literario de tan importante escritor panameño "Porfirio Salazar"  entrar a: Directorio de Escritores Vivos de Panamá