AGUADULCE - COCLÉ, SIEMBRA DE LECTORES



SIEMBRA DE LECTORES  - ENCUENTRO  DE LECTORES EN EL MARCO  DE LA VII  FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO, REALIZADO EL 27 DE AGOSTO 2011.


Círculo de Lectores  Milenium”  de  Biblioteca  Pública de Aguadulce asistió  al Convivio Cultural  de Lectores y Escritores realizado en el Teatro la Huaca ATLAPA.





Escritora Rose Marie Tapia
Fundadora del Programa Siembra de Lectores.

 “La lectura y el trabajo dignifican al hombre”   anónimo.


MENSAJE DE LOS LECTORES DE AGUADULCE - COCLÉ.


Buenos días a todo el Equipo de Siembra de Lectores: 

Escritora Rose Marie Tapia –  Líder y  fundadora Siembra Lectores.
Licenciada Nixia Barrantes – Directora Técnica de la  Biblioteca Nacional.   Doctor  Gustavo Salom  y demás distinguidos miembros del Programa Siembra de Lectores:
Aguadulce, dice presente y mantiene viva la llama de Siembra   de Lectores desde el 28 de noviembre 2008, fecha en que ingresamos al  programa socio cultural  más reconocido de  lectura en todo el país.
Deseamos forjar progreso y cultura literaria en nuestra provincia y por ende en nuestra ciudad  “Aguadulce.” Somos un pueblo creativo y de hombres intelectuales y por ello  apoyamos decididamente  el Programa Siembra de  Lectores,  que es una actividad  socio cultural, sin distingos de religión,  raza,  grados académicos.
 Nuestro ser y meta principal es ampliar “el culto a la lectura” ante un mundo vasto en conocimientos.  Hemos realizados con entusiasmo eventos culturales literarios en la Biblioteca Pública de Aguadulce  con escritores y  poetas a  todo público abierto al placer de la lectura.     
Queremos fortalecer  el nuevo paradigma que las bibliotecas no sólo atesoran libros, también  son  Casas de Literatura Moderna, y por ello, hemos concretado vínculos estrechos de apoyo permanente  con escritores, poetas de décima, músicos, pintores, Escuela Superior Bellas Artes,  artistas de danza, fotógrafos, etc.  Del tal forma hemos podido realizar presentaciones “literarias - artísticas”  donde El libro, La pintura, La música, La danza,  se  combinan en un haz de entusiasmo  y el Libro”  sea una lámpara de luz que ilumine el mañana.
Hemos  realizado tertulias, talleres de poesía, presentaciones  de libros con escritores reconocidos y recitales  con éxito de público para motivar  o despertar la semilla  verde en  cada lector y lectores potenciales.
La oportunidad es propicia para agradecer  a los distinguidos escritores  que han dicho presente a nuestras  invitaciones culturales- literarias, entre ellos:
Rose Marie Tapia, Dr. Mauro Zúñiga Arauz, David Robinson, Porfirio Salazar,  Rafael Álvarez, Rosa María Tapia Cedeño, Salvador Medina B.  y la estimada  Lic. Nixia Barrantes (Directora Técnica de Siembra de Lectores).
También  a los artistas aguadulceños nuestras gracias, son ellos : Pintor Juan Aguilar,  Pintor Rodolfo Macías, Bailarina Sonia Ramos,  Guitarrista Pedro Cornejo, Poeta de  décima Alexis Castro,  todos ellos miembros lectores del  Circulo Milenium.
Y para finalizar es importante destacar el apoyo decidido y creativo de todo el equipo de trabajo de la Biblioteca Pública  de Aguadulce.  De igual modo a todos  y cada uno de los” Lectores  Milenium” que aceptaron el reto a este valioso movimiento cultural  literario. 
(Palabras por la poeta Aura de Canova Coordinadora  Siembra  Lectores - Aguadulce).




Escritores Expositores
Dirigido a: (Lectores, Docentes Bibliotecarios)

Escritores: David Robinson,  Ileana Golcher,  Aura  Méndez Canova,  Eduardo Verdumen  y  Alex Cantón Dutari.

Conferencia: Gutemberg en el siglo XXI: ¿De qué se asombraría? Los 10 hábitos del lector moderno por Ileana Golcher.





Conversatorio en el marco de la Feria del Libro 2011.
Escritores: Aura Méndez Canova,  Eduardo Verdumen y Alex Cantón Dutari.


Lectores Asistentes (Teatro la Huaca ).


Para saber más sobre  "Siembra de Lectores"  entrar a: http://www.letrasdefuego.com/siembra

POEMAS DE SOL Y AGUA CELEBRA “EL LIBRO”   VENTANA DE LUZ  HOY,  MAÑANA Y EN  EL  FUTURO.