REFLEXIONES. Un año que termina es una vida nueva que empieza.

REFLEXIONES DE AÑO NUEVO Y POEMAS
CELEBRANDO AÑO NUEVO - PANAMÁ 
PROSA - POESÍA, ESCRITORES COCLESANOS

ACOTACIONES DE AURA DE CANOVA – POETA.
AÑO NUEVO CON POEMAS MÚSICA Y PROSA.



¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?
Vicent Van Gogh.

QUE EL AMOR SIGA REINANDO EN NUESTRAS VIDAS
YA QUE ES LA ESENCIA DEL SER HUMANO. AGUARDAR LA ESPERANZA ES EL IDEAL DEL HOMBRE. CELEBREMOS EL AÑO NUEVO CON UN BRINDIS
DE POEMAS Y MÚSICA FLAUTA DE PAN.
¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS LECTORES
DE SOL Y DE AGUA!


REFLEXIONES DE AÑO NUEVO 
POR: AURA DE CANOVA.



Felicidades de año nuevo a todos los lectores del blog Poemas de Sol y de Agua. Qué rápido ha transcurrido un año y ahora, abrazamos otro año esperando que nos traiga bienestar y unión familiar. También anhelamos conservar el amor del ser amado. Y para los que están en la búsqueda del amor, el año nuevo es el momento propicio para desempolvar la ilusión y echarla andar. Si el amor se fue… no te des por vencido, porque siempre habrá una época de soles verdes, en que todo reverdece.

En gran parte somos lo que pensamos y extraer de los momentos adversos sabiduría fortalece el existir, ante el reto de un nuevo año. Abrazar el optimismo en nuestras mentes es realizar la intención del deseo y los frutos hechos realidad. El año nuevo se viste de rojo, verde y dorado cual símbolos de amor, esperanza y prosperidad.

Si miras el universo en la oscuridad de la noche, verás colgados ojos de luz que destellan esperanza en nosotros. Somos el arquitecto de nuestro libro de la vida y podemos llenarlo de pájaros, baladas, trigo y miel. La bruma viene y pasa cual lumbre, pero siempre hay recuerdos invaluables.


La magia de las nuevas oportunidades siempre han estado frente a nosotros. Atizar nuestros sueños es la meta firme en la memoria de cada día. Asi como el jardinero sueña obtener su rosa, del mismo modo, labra con sus manos en cada sol el cuido de su sueño. No en vano la rosa es el símbolo de amor.
Todos los pueblos esperan un año nuevo repleto de luz y emociones gratas. Este año nuevo es propicio para fortalecer nuestro compromiso con la madre tierra, el planeta debe seguir latiendo con el rostro verde para nuestras generaciones venideras. Sembrar una semilla en nuestro entorno hace que florezcan los mañanas y sigan las vendimias de las flores, los peces, el trigo, y lluvia. Recordemos siempre que la tierra es “nuestro reino” dependemos de ella, el hombre es la tierra misma, sembremos un mejor mañana por la madre tierra.
  
El año nuevo puede ser “nuestra lámpara de sueños o quimeras” que serán el combustible para que ardan con voces las realidades en nuestro presente. La definición de la palabra amor se escapa por las ranuras de la misma, es como recoger la lluvia con los dedos, pero siempre nos quedan atadas a la piel unas gotas de esperanza… Sin embargo en el sentido figurado pudiese agregar que el amor es una aventura que debe ofrecer “paz y luz” El amor se puede develar con estas palabras:

Tolerancia mutua, admiración, humor, afinidades, consideración y respeto mutuo. Esperemos la llegada del año nuevo con metas condensadas de ánimos y una disciplina sólida como regla de oro para ver el vasto camino lleno de floresta, emociones con fuego limpio, arcángeles, música de mar y guitarras. Reciban estimados lectores un venturoso año nuevo lleno de optimismo.
 
 
UN BRINDIS DE AÑO NUEVO CON POEMAS 
Y MÚSICA


FRAGMENTO POÉTICO DE AURA de CANOVA

“ENTRE INSTANTES”

Afloran en las entrañas de mi memoria
ayeres que voltean el alma,
todo lo rasgado reverdece... entre instantes
el mundo entero paraliza...
Explosivos placeres calzan nuestros cuerpos
se llenan de luz palabras vacías,
ahora nuestras venas sudan caricias.
Hoy se multiplican espejos limpios y arcángeles
y se ata un grifo con aromas en mi pecho.
Aún quedan sombras en el ropaje olvidado,
se tibian los silencios en tus manos,
todavía palpitan los peces y lirios del mar
la luna se desvanece en la pira de nuestra piel,
hay sofoco junto al telón del alma.
A veces se derraman los mares
y me inundo de ti … vuelo de horas.
Bebimos con los pájaros incontables ayeres
Ahora sostengo los vitrales del mar fatigado
y se abren recuerdos mudos.
Somos misterio y hechizo … todavía
se baten en mis páginas sílabas rotas.
y estamos unidos a árbol de sueños
Ahora nuestra lámpara enciende…
Arden puertas, besos y barajas.


Fragmento extraído del Poemario: "Destellos de Memoria y Piel”

de la autoría de Aura Méndez de Canova.


POEMAS DE SOL Y DE AGUA CELEBRA EL AÑO NUEVO CON EL SENTIMIENTO UNIVERSAL “EL AMOR”. TAMBIÉN SUMAMOS EL AMOR POR LA MADRE TIERRA, Y EL SÍMBOLO DE LA ESPERANZA COMO RECURSO DE UN SOL BRILLANTE EN ESTE NUEVO AÑO. SALUD Y BUENAVENTURA A TODOS LOS AMABLES LECTORES DEL BLOG POEMAS DE SOL Y AGUA


7 comentarios:

  1. MAGNIFICA LAS REFLEXIONES,SOBRE TODO EL
    TEMA DEL AMOR EN AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante su blogg Sra Aura, felicidades por su trabajo en pro de la literatura y el arte. Éxitos

    ResponderEliminar
  3. Divulgar el Arte y la Literatura es en fin, hacer cultura y hacer cultura es hacer Patria. Gracias por su gentil comentario.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta poesía y reflexión, ya que me hace reflexionar que hay siempre esperanza y que nosotros somos reslultado de nuestros pensamientos. Que tenga feliz año y no dejes de aportarnos con sus pensamientos y poemas.

    ResponderEliminar
  5. Así es, siempre la esperanza debe estar en lo más interno, para que el mundo conspire a favor de uno. suerte y gracias...

    ResponderEliminar
  6. BELLÍSIMA INICIATIVA, PRONTO ME INTEGRARÉ CON VERSOS A FAVOR DE NUESTRA MADRE TIERRA, ABRAZOS Y FELIZ AÑO NUEVO AMANTES DE LA POESÍA QUE ES AMOR SIN FRONTERAS. JORGE CANALES, EL SALVADOR

    ResponderEliminar
  7. El título de esta entrada es estupendo y bastante cierto. Cada una de estas frases y reflexiones son realmente bellas y bastante inspiradoras. Ideal para comenzar el año llenos de cosas positivas.

    ResponderEliminar