AUTOR COCLESANO - HILDE SUCRE



ARTISTA HILDE SUCRE - EDITÓ LIBRO
Libro:  muy comentado - Feria del libro Agosto 2016

“De Muñeco y Loco Todos Tuvimos un Poco”

“Hilde” celebra  sus 10 años de Caricaturista con  un libro de su autoría.


“Hildé Sucre”  Editó su primer libro, el cual refleja  la sociedad panameña en diferentes  aristas, en el marco de una década de su plumilla. “Hilde” un vocero carismático  e intelectual  panameño, saludamos a su  Libro “De Muñeco y Loco Todos Tuvimos un Poco”.  El Prólogo del libro fue escrito por el escritor Porfirio Salazar y Acotación de la escritora Rose Marie Tapia.


“Hilde” un Reconocido Caricaturista Panameño” 

Empezó en la escuela a hacer sus primeros garabatos como la mayoría de los caricaturistas del mundo. Entre dibujo y estudios, obtuvo su bachiller en comercio; quería seguir dibujando, pero lo más parecido que encontró a lo que le gustaba, fue un Técnico en Dibujo Arquitectónico el cual terminó en el Centro Regional Universitario de Veraguas; posteriormente estudió la Licenciatura en Arquitectura.

Su primera caricatura, se publica en el diario Panamá América, el 6 de junio de 2006, en una sección que se llama El Cabezazo de Hilde, se le puso así por el famoso cabezazo de Zidane, también dibujó para Día a Día, Revista 7, para TVN canal 2 y para el programa Radar. 

Actualmente publica en Mi Diario, de La Prensa, sobre el acontecer político y social del país. En resumen, son diez años haciendo caricatura política.  Hilde, es miembro activo del Círculo de Lectores Milenium del Programa Siembra de Lectores en Aguadulce, cuya fundadora es la escritora Rose Marie Tapia.  Hilde Sucre proviene de una familia rancia de intelectuales aguadulceños,  Poemas de Sol y de Agua, siente orgullo al sumar al joven talentoso” Hilde” en  sus páginas. 

Entrega formal: Del  primer ejemplar del libro “De Muñeco y Loco Todos Tuvimos Un Poco” de la autoría de Hilde  Sucre.  Para la historia. Estará en la feria del libro marzo 2016 Atlapa, Panamá.


EL AUTOR COCLESANO “HILDÉ SUCRE” RESCATANDO 
PARTE DE LA HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL PANAMEÑA EN SU CONNOTADO LIBRO "DE MUÑECOS Y LOCO TODOS TUVIMOS UN POCO"