SIEMBRA DE LECTORES - CULTURA LETRAS


AGUADULCE - PROVINCIA COCLÉ
LIBRO “ESPEJO DE MISERIAS“ – DEL LAUREADO ESCRITOR  COCLESANO DR. MAURO ZUÑIGA  A.



"La lectura y el trabajo dignifican al hombre"


 Espejo de Miserias


“Porque como soy una mujer que vive en el infierno creo saber lo necesario para que nadie entre”


Mauro Zúñiga Araúz nos introduce, de la mano de una prostituta, en el mundo de las pasiones desenfrenadas donde todo puede ocurrir; pero, esencialmente,  Espejo de Miserias es la historia de un conflicto que el autor aborda con firmeza y valentía. Presiones sociales versus principios  morales. ¿Es posible abandonar ese inframundo?  ¿Cuáles son los límites de  la dignidad?.
Circulan por la novela la sensualidad y el erotismo, sin el peligroso riesgo de caer en lo pornográfico, pues  la verdad narrativa responde al sano criterio de repetir el eco de dolorosas experiencias, muy visibles, en el entramado de una dinámica social cada días más agresiva.




PRESENTACIÓN DE LA OBRA "ESPEJO DE MISERIAS" EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE AGUADULCE.
 
De izquierda a derecha  Prof. Ofelina Vega, Dra. Blanca de Zuñiga, Escritor  Mauro Zuñiga, Poeta Aura Méndez de Canova, Dr. Omar de Icaza.




EL CIRCULO DE LECTORES  "MILENIUM" DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE AGUADULCE, PROMUEVE  LA LECTURA CON LA DESTACADA  PRESENTACIÓN DE LA  NOVELA MÁS RECIENTE DEL  ESCRITOR ZUÑIGA  ARAÚZ.
El sábado 26 de marzo, se realizo una mañana Literaria en la Biblioteca Pública de la Ciudad de Aguadulce.
El Círculo de Lectores “MILENIUN” del Proyecto Siembra Lectores, presento el Libro Espejo de Miserias  del  Escritor Mauro Zúñiga  Araúz, se dio una interesante tertulia Literaria  sobre la Novelesca  del distinguido autor quien estuvo presente en esta significativa mañana Cultural.
El público asistente tuvo la oportunidad de lograr la firma personal del autor con su más reciente Libro Espejo de Miserias.  Todo un llamado a la reflexión de la dramática social de seres humanos de carne y huesos producto de su condición social, LA POBREZA.
La presentadora, la Profesora Sonia Grego de Ramos dio conocer el quehacer  literario del distinguido escritor  Coclesano Zúñiga Araúz quien dialogo animadamente con el público sobre su más reciente  novela  de temática sicológica y social.
La audiencia en pleno disfruto un evento donde el Arte Pictórico, la Música y las Letras se fusionaron para dar lucidez a la presentación de la Nueva Obra Literaria. 
El Caballero de la décima Coclesana Alexis Castro, deleito al público con una décima inédita alusiva al escritor de Espejos de Miserias.  Es importante resaltar la participación de la sinfónica Juvenil de Aguadulce Coordinada por el Profesor Israel Violín y con la exposición Pictórica de los Artista Plásticos Rodolfo Macías y Juan Aguilar.
El importante evento Literario y Cultural fue coordinado por  la poeta  Aura Méndez de Canova  con el apoyo del Círculo de  Lectores Mileniun y la Biblioteca Pública de Aguadulce quienes integran el programa Socio-Cultural Siembra de Lectores, programa fundado por la escritora Rosemarie Tapia. 
Cabe destacar, que el Dr. Zúñiga Araúz, es parte del Programa Siembra de lectores y Además los lectores  de dicho Círculo han leído  3 obras del  reconocido escritor.

FOTOS DEL EVENTO LITERARIO:
 
El Escritor Zuñiga recibe Certificado de Honor  por parte del Grupo Lectores  "Milenium" Daniel Montejo - Lector hace entrega.






 
 Un nutrido público de la Cultura Aguadulceña.


 Público  agudulceño en la Tertulia Literaria con el Dr. Zuñiga.


“Cuando escucho que una persona tiene el hábito de leer, estoy predispuesto a pensar bien de ella.” (Mansfield).




                                                                          

1 comentario:

  1. Que bueno que se estén realizando este tipo de actividades culturales en mi bello Aguadulce! hay que seguir impulsando a la cultura!! me siento orgullosa de ser de la tierra de la sal y del azúcar.

    ResponderEliminar