LA SEMANA DEL LIBRO EN PANAMA. Seminario Taller en la Lotería Nacional de Coclé.

LA POETA Y ESCRITORA
AURA MÉNDEZ GOTI DE CANOVA 
DICTA SEMINARIO TALLER DE: 
"APRECIACIÓN Y SENSIBILIDAD LITERARIA" 
A PROFESORES DE ESPAÑOL DE COCLÉ.



Prof. Juan Francisco  Samaniego con la poeta Aura Méndez Goti de Canova.
Fotografías, cortesía del Prof. J.F.Samaniego. 

El Poeta y participante del Seminario Taller
Prof. Juan Fco. Samaniego (UTP) con la poeta Aura Méndez Goti de Canova.
Fotografías, cortesía del Prof. J.F.Samaniego. 


Prof.Etelvia Lozano Medrano, Directora Provincial de Educación,
Sra. de Canova, Prof. Ferri (UTP), Prof. Samaniego (UTP).


"Si hubiera más políticos que supieran de poesía, 
y más poetas que entendieran de política, 
el mundo sería un lugar un poco mejor para vivir en él".
John Fitzgerald Kennedy,

La poeta y escritora, Aura Méndez Goti de Canova, dictó un Seminario Taller sobre "Apreciación y Sensibilidad Literaria", los días 27 y 28 de septiembre de 2010 en el marco de la Semana del Libro 2010. 

El Seminario fue patrocinado por la Lotería Nacional de Beneficencia, Dirección Provincial de Coclé, en el cual los profesores participantes pudieron beneficiarse de valiosos conocimientos y experiencias con las que cuenta la Poeta Canova, cuya sensibilidad hacia la actividad artística y cultural la ha llevado a coadyuvar de manera personal en la promoción de la Lectura, a través de sus talleres de sensibilidad hacia lo literario, a fin de acercar al lector a la palabra escrita, especialmente al libro, fuente de sabiduría eterna.

La poeta Canova ha puesto  ya  en manos del público dos obras de reconocidos valores estéticos y existenciales, el Poemario "Naipes"(2006), que expresa la belleza de la cotidiano, el disfrute del presente, y el Poemario "Destellos de Piel" (2009), en el cual, la poeta vuelca sus inquietudes literarias en un tono amoroso e  intimista.

La actividad contó con el apoyo y patrocinio de la Lotería Nacional de Beneficencia en Coclé, por parte de la Directora Provincial Mgtra. Edith I. Martínez, con el debido respaldo del Director General, Lic. Juan E. Ramos. 

La realización de este evento contó con el valioso apoyo  de la Prof. ETELVIA LOZANO MEDRANO, Directora Provincial de Educación en Coclé reconociendo así su interés en el desarrollo de la educación y la cultura por el vehículo insuperable de la Lectura y el manejo del lenguaje, al permitir la participación del Profesorado de Español de las I.P.T. de la Provincia y, también la presencia y colaboración de distinguidos profesores por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá, Sede Coclé. 


3 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el trabajo que está realizando en la comunidad coclesana de promover y enaltecer el arte y la cultura. La poesía es la expresión de los sentimientos del corazón y el alma humana. Que su labor se siga multiplicando en todos los sectores, son los sinceros deseos,
    Zereth Torre Méndez

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por el trabajo que está realizando en la comunidad coclesana de promover y enaltecer el arte y la cultura. La poesía es la expresión de los sentimientos del corazón y el alma humana. Que su labor se siga multiplicando en todos los sectores, son los sinceros deseos,
    Zereth Torre Méndez

    ResponderEliminar
  3. Muy bello Aurita, es ud una mujer exepcional, la felicito.
    Es muy fotogenica los temas son muy sensible.

    SDantaigo

    ResponderEliminar