AGUADULCE COCLÉ - CULTURA

“PINTURA Y NATURALEZA” DIRIGIDA A NIÑOS.   
PATROCINADOR    “RENIKAN”


LA CLINICA ESPECIALIZADA RAFAEL ARCÁNGEL Y SU PEDIATRA “DR. CRISTÓBAL CANOVA” APOYAN EL CONCURSO - TÓMBOLA  DE NIÑOS  PINTORES “YO  CUIDO   LA  NATURALEZA” POR “RENIKAN”.


"La tierra  es  nuestro  reino,  sembrar una semilla  es el mañana  con  soles  verde".    Poeta: A. de Canova.   
Foto: Lic. Eira  Rodríguez  por (Renikan), el Pediatra  Dr. Cristóbal  Canova  y el  niño ganador  y pintor Juan Francisco Achurra.



“YO CUIDO LA NATURALEZA”

COORDINADORA  POR  “RENIKAN “(LABORATORIO ROWE)   
LIC.  EIRA  RODRÍGUEZ.
PARTICIPANTE:   CLINICA   RAFAEL  ARCÁNGEL
DIBUJOS EN  PAPEL  RECICABLE 100 %  Y LÁPICES COLORIDOS  EN  CRAYONES  O BARRAS.



RESEÑA

El día 12 de diciembre 2011, en el edificio Cinemas de la ciudad de Aguadulce, específicamente en la Clínica Especializada RAFAEL ARCÁNGEL, se realizó la escogencia del niño ganador en el arte de pintura colorida(crayones). El niño JUAN FRANCISCO ACHURRA M. resultó el feliz ganador del concurso Yo Cuido La Naturaleza” patrocinado por RENIKAN(Laboratorio Rowe).  El niño Juan Francisco Achurra tiene un año con 8 meses.

Los dibujos infantiles fueron elaborados con papel reciclado 100%. El reciclaje es una forma de proteger la naturaleza y el medio ambiente. La escogencia del niño ganador fue por una tómbola donde se extrajó un dibujo de los niños participantes. Concursaron 68 niños con edades de (un) año y ocho meses en adelante. La actividad artística se realizó en torno a las fiestas navideñas.

La escogencia del niño ganador del concurso de pintura contó con la presencia del Magister y Pintor JUAN AGUILAR DÍAZ Director del Centro Superior Bellas Artes de Aguadulce. También estaban presentes la escritora Aura T. Méndez de Canova, el Pediatra Cristóbal Canova, niños asistentes a la consulta pediátrica y sus padres. El niño Xavier De León Pérez extrajo el dibujo ganador de la tómbola.

Ha sido motivador para los niños pintar en la antesala de la consulta pediátrica. La Clínica Rafael Arcángel y su pediatra Cristóbal Canova, felicitan a los niños pintores, a sus padres y a Renikan (Laboratorio Rowe), también a la coordinadora la Lic. Eira Rodríguez por despertar la sensibilidad artística y ecológica en los niños panameños.



 

Magister y pintor Juan  Aguilar Díaz - Director del Centro Superior Bellas Artes, agitando la tómbola.  El niño  Xavier  De León  (centro) extrajo el  dibujo ganador.




EL NIÑO PINTOR Y GANADOR  RECIBE  UNA BICICLETA  OBSEQUIADA   POR  “RENIKAN”.

El niño Juan Francisco Achurra  junto a su Pediatra Dr. Canova, y familiares.


POEMAS DE SOL Y DE AGUA FELICITA A “RENIKAN” Y LOS PEDIATRAS QUE  APOYAN EL ARTE Y EL AMOR POR LA  NATURALEZA.





4 comentarios:

  1. Qué hermosa actividad, inculcando ese amor al arte a estos pequeños. ¡Y hasta tengo un tocayo que es pintor! Felicidades.

    ¡Feliz Navidad!

    Juan Francisco Samaniego

    ResponderEliminar
  2. Gracias, estimado Juan Francisco ud. como pintor, disfruta estas actividades, gracias.... aprecio sus palabras. suerte... Aura.

    ResponderEliminar
  3. Dr Felicidades por la iniciativa, que tiene una doble via: motivar a los niños en las artes plasticas y amar a la madre naturaleza.
    A la poeta Aura Mendez existos porque me gustan muchisimo sus poemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS.... ROSI, así es, se busca motivar
      a los niños en las artes y ecologia, un cálido
      saludo. A.Méndez C.

      Eliminar