LITERATURA PANAMEÑA. David Róbinson y sus 20 años de vida literaria. INFÓRMATE.


Poemas de Sol y de Agua  celebra los 20 años
    de poesía del  poeta- filòsofo David Robinson,
    amigo y colaborar cultural
Poeta y Escritor David Robinson


EL Poeta David Robinson convoca las palabras con fuerza interior, tambièn  dibuja la esperanza en la mujer que apaga sus penas. Trata de rescatar tiempos idos  y eternizarlos en su versos.  Hay una incesante comunicaciòn con la mujer que ama apasionadamente. 
David Robinson  reitera  El rito del beso entre lo càlido y sensual, tal vez para mitigar vacios rotos.

Sus versos expresan pasiòn, calor, diosa o flor, y se detiene con mayor ènfasis en los simbolos: boca, vino, càliz y cruz pudiesen ser imàgenes que reflejan pasiòn y angustia. hay sentimiento hondo y apasionado en el poeta.

La fluidez del tema amoroso en la vida cotidiana del hombre es preponderante, el poeta tambièn dibuja fragmentos de soledad, pero se vive de los recuerdos incrustados en la memoria. (Aura Méndez de Canova).


¡Qué tu boca sea mi cáliz!
fuente de vino consagrado
Mi fuente
Mi vino

¡Qué tu boca sea mi cruz!
Patíbulo donde se clavan mis labios
Mis labios que son tuyos
Mis labios que arden por ser tuyos

¡Qué tu boca sea mi flor!
Pétalo y esencia
Los labios bermejos
Perfume y aliento

¡Qué tu boca sea mi volcán!
Erupción de cada día
De varias veces al día
Calor de toda hora

¡Qué tu boca sea mi boca!
Cáliz y cruz
Flor y volcán
 ¡Qué mi boca sea tu boca!
De: David Róbinson



DAVID RÓBINSON. Heurístico. Escritor de ideas. Hacedor de palabras. Filósofo descalzo. Inoportunador con especialidad en amigos y alumnos. Homisible (hombre posible) y Homolucio (hombre lúcido). También omisible. Algo de genialiente (genial y valiente). Y sobre todo: un hombre caradura y feliz. Premiado y mencionado en algunos concursos. Publicado en ciertos libros, antologías, revistas, diarios y desplegados (Aunque Alfaguara le publicó una antología de cuentistas panameños, todavía no tiene el honor de que un graffiti escriba un poema suyo en la pared de un baño). Biólogo sin cargo de conciencia (Gusta de comer huevos de tortuga). Ocasionalmente, y cuando las circunstancia lo obligan, dicta talleres de creación literaria. Fue miembro fundador de un que otro colectivo literario. Ha tenido la suerte de renunciar a tiempo a ellos, antes de ser expulsado. Practicó danza moderna e hizo teatro universitario. Si lo invitan participa en recitales o cualquier otra actividad culturosa. Sufre de vértigo

1 comentario:

  1. Estimado David: Una presentación biográfica muy original y llena de humorismo. Un abrazo centroamericano. Chente.

    ResponderEliminar